lunes, 11 de julio de 2016

Protesta en EE.UU. tras la muerte de un joven latino a manos de policías en California


Decenas de personas se reunieron este domingo en Santa Ana (California) para mostrar su repulsa por la muerte de un joven latino de 19 años a manos de un oficial encubierto de la Patrulla de Caminos de California (CHP), informa 'Los Ángeles Times'.

"Es una injusticia que agentes de la policía de caminos que iban en un carro que no llevaba ninguna identificación le hayan disparado a un muchacho de 19 años que conducía un auto en movimiento", se lamenta Naui Huitzilopotchtl, organizador de la protesta, convocada frente a las oficinas de la corporación. "¿Cómo iba a saber él que eran policías los que lo seguían?", se pregunta.

"Estamos cansados de ver tantas muertes contra gente de color, hispanos y afroamericanos a manos de policías. Esas tragedias casi no las vemos contra gente blanca", agregó Huitzilopotchtl.

Pedro Villanueva murió el domingo 4 de julio durante un tiroteo que involucró a un uniformado del CHP cerca del aeropuerto municipal de Fullerton. Villanueva y su acompañante fueron seguidos por agentes encubiertos del CHP que les dispararon cuando se metieron a una calle sin salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario