jueves, 22 de septiembre de 2016

EE.UU.: Acusan de asesinato a la policía que disparó y mató a un afroamericano en Tulsa


Steve Kunzweiler, fiscal del distrito de Tulsa, presentó este jueves cargos de homicidio involuntario contra la oficial de la Policía Betty Shelby, que disparó fatalmente a Terence Crutcher, de 40 años de edad, el 16 de septiembre, informa KTNV. La grabación del incidente, que se ha vuelto viral, muestra que Crutcher estaba desarmado.

Una orden de arresto ha sido emitida para Shelby, y se está trabajando con su abogado para que la oficial se entregue. Shelby ha declarado que se sintió "amenazada" por Crutcher y que temía que este se encontrara bajo el efecto de una droga llamada fenciclidina.

El caso ha sido objeto de una investigación federal de derechos civiles.  El historial personal y profesional de Shelby está siendo investigado en línea. Su aplicación a la Oficina del Sheriff del condado de Tulsa en 2007 ―que se dio a conocer al público el lunes― revela que la oficial ha consumido drogas en el pasado. Según ha indicado la Oficina del Sheriff, se trata de dos casos de consumo de marihuana, cuando Shelby tenía 18 años de edad.

Asimismo, se informa que desde que se unió a las fuerzas de la Policía en 2011, han sido presentadas dos quejas contra Shelby por uso excesivo de la fuerza, pero que los registros muestran que los reclamos fueron finalmente declarados como infundados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario