jueves, 22 de septiembre de 2016

Vladímir Putin, en la lista de Bloomberg de las 50 personas más influyentes del mundo


En la lista de las 50 personas más influyentes del mundo, que ha sido publicada este jueves por la agencia Bloomberg y en la que figuran empresarios y políticos del panorama internacional actual, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ocupa el trigésimo puesto.

Según la publicación, los países de todo el planeta se encuentran a la expectativa de las acciones del mandatario ruso y de cómo éstas pueden afectar a la situación económica y financiera, a los mercados energéticos, a las fronteras de Europa del Este, a Oriente Medio e incluso a las elecciones presidenciales de EE.UU.

Asimismo, la agencia estadounidense considera que Putin no muestra una profunda preocupación en relación a las consecuencias de las sanciones antirrusas o a los precios internacionales de las fuentes de energía. En Rusia "tenemos suficiente oro en existencias y reservas de moneda extranjera", explicó el presidente ruso en una entrevista a Bloomberg.

El primer puesto de las personalidades más influyentes lo ocupa la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, seguida por los candidatos a la presidencia de EE.UU., Donald Trump y Hillary Clinton, empatados en el segundo puesto. En la cuarta posición se encuentra el presidente de China, Xi Jinping, seguido por el fundador y presidente de la empresa de Internet Amazon, Jeff Bezos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario