miércoles, 19 de abril de 2017

El Ejército de EE.UU. desplaza su sede en Irak hacia la frontera con Siria


El Ejército de EE.UU. ha desplazado la sede de sus fuerzas militares en Irak del centro del país hacia las fronteras con Siria, informa el digital Al-Masdar News. De esta forma, el cuartel general estará a partir de este momento en la provincia de Anbar, según aseguran activistas iraquíes citados por el medio.

Según esta información, las Fuerzas Especiales norteamericanas ubicadas hasta ahora en la base aérea de EE.UU. en Balad ahora se dirigieron hacia la base aérea de Ayn al-Asa, en el oeste de Irak.



El analista iraquí Haidar Sumeri afirma que esta reciente medida de EE.UU. es un "fuerte indicio" de que pronto se librará una batalla en la provincia de Al Anbar y se refiere en primer lugar a la ciudad de Al Kaim, que todavía se encuentra bajo el control de los terroristas del Estado Islámico. Esta ciudad se ubica en la frontera de Irak con Siria y, en concreto, en la provincia de Deir ez Zor.

Según ya se había informado, el Ejército estadounidense envió refuerzos a la base aérea de Ain al Asad para participar en la operaciones de liberación de las zonas controladas por los terroristas en la provincia de Anbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario