miércoles, 3 de febrero de 2021

URRESTI Y PRESUNTO COMPRADOR DE TESTIGOS APARECEN JUNTOS EN FOTOGRAFÍA


El pasado domingo en el programa dominical Cuarto Poder  se difundió un reportaje que ha dejado en evidencia un presunto modus operandi de compra de testigos claves en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustios, en donde el Ministerio Público ha pedido 25 años de prisión contra el congresista y precandidato a la presidencia del partido Podemos Perú, Daniel Urresti, como presunto autor mediato del asesinato del periodista ocurrido en Ayacucho en 1988.

En el reportaje, se mostró a quien sería el trabajador de Urresti como una persona anónima, por lo que la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh) inició la búsqueda para identificarlo. El resultado: Su nombre es Jorge Calvera Cáceres, exmilitar que perteneció al cuartel de Castropampa entre 1986 y noviembre de 1988, temporada en que Urresti fue el jefe de Inteligencia de dicha base militar.

Tras la revelación de que su excolega Calvera intentó sobornar al señor Gálvez (testigo clave) para que no testifique en su contra, se esperaba que Urresti negara tener un nexo con este hombre. Pero, mediante un tuit, confirmó que Calvera colaboró para él en los juicios que se le abrieron por el caso Bustíos.

Ademas el día de ayer la Abogada Vanessa Alfaro, quien defendía a Daniel Urresti en el juicio, renunció en plena audiencia al patrocinio del candidato presidencial de Podemos Perú tras la difusión de los videos donde se presume compra de testigos clave.


Fuente: Wayka


No hay comentarios:

Publicar un comentario