lunes, 30 de mayo de 2022

MEF: hemos destinado recursos para urgencia de alza de alimentos

Ministro Graham dice que presupuesto para este año prioriza la vacunación y el retorno a clases presenciales 

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, destacó hoy que el Gobierno está destinando recursos para atender la urgencia referida a la subida de precios de alimentos y combustibles.

“Obviamente tenemos que atender hoy día una urgencia, como es la subida de los precios de combustibles y alimentos, problema que afecta a todos los países del mundo, por eso de manera responsable hemos destinado recursos”, dijo.


“Destinamos más de 348 millones de soles para la compra de fertilizantes, más de 305 millones de soles adicionales para programas sociales que van a beneficiar a más de 1 millón 300,000 peruanos en situación de pobreza”, agregó.

Durante el XIV Consejo de Ministros Descentralizado, que se realiza en la ciudad de Iquitos (Loreto), Oscar Graham sostuvo que el ejercicio presupuestal del Gobierno para este año tiene dos prioridades fundamentales: la continuidad de la vacunación y el retorno a clases presenciales.

“En lo que es la continuidad de la vacunación hemos logrado un avance muy importante, y hoy como país estamos en tercer lugar de toda América Latina, y precisamente lo que ha permitido ese avance es el retorno a la movilidad. Se ha garantizado el presupuesto para tener la disponibilidad de todas las vacunas que son necesarias, inclusive, la cuarta dosis, y en eso se ha avanzado de manera permanente y sostenida”, señaló.

“El retorno presencial a clases es parte de la recuperación del capital humano que hemos perdido en estos dos años de pandemia que no ha permitido que nuestros jóvenes y niños asistan presencialmente a clases y puedan adquirir las capacidades para enfrentar a un mundo cada vez con mayores retos”, añadió.

El ministro recordó que a inicios del presente año se incluyó 3,200 millones de soles en créditos suplementarios, de los cuales 1,080 millones de soles se destinaron para la continuidad de proyectos de inversión.

“Hemos hecho además el programa Invierte para el Desarrollo Territorial con 319 millones de soles para proyectos de cierre de brechas, y de esos 319 millones, unos 50 millones se destinaron para regiones de frontera”, indicó.

Oscar Graham sostuvo que los recursos adicionales para el programa Trabaja Perú ya han sido aprobados, asignados y transferidos por parte del MEF al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con la finalidad de seguir generando más puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario